Ventus prime2 K115 206023

Rendimiento de conducción y desplazamiento suave con tecnología de vanguardia. La tecnología de vanguardia de Ventus Prime2 proporciona a los pasajeros la combinación de un paseo cómodo y suave y un agarre excepcionalmente húmedo y seco.

Rendimiento

Seco
Mojado
Ruido
Confort
Desgaste
Ecologia
70%
80%
70%
80%
60%
70%

Estilo de conducción

Sport
Confort

Socio automovilístico a nivel mundial


Características

El neumático lider del piso seco y mojado.

Ventus Prime2 es un neumático líder en tecnología. Desarrollo que usa un biónico patrón de diseño orientado. Excepcional en piso seco y mojado.

Durante la aceleración y las curvas, el óptimo agarre del hombro se maniene gracias al diseño en forma del colmillo del Jaguar. Esta característica permite una mejor conducción en todas las condiciones de manejo.. Características de un perfil de triple radio que ayuda a mantener un máximo agarre en condiciones de piso mojado. El sistema 3R, mantiene un máximo agarre al límite de velocidad o cuando se toma una curva en condiciones de piso mojado.


Ancho Alto Diámetro Rango
195 55 16 87V
195 55 16 87V
205 55 16 91W
215 45 17 87H
225 55 17 97V
235 55 19 101V
235 55 19 101H
235 65 17 104H
235 65 17 104T

Garantia Hankook

Términos y plazos de garantía para neumaticos Hankook de equipamiento original o de reposición El presente termino o plazo de garantía, comprende una garantía complementaria a la legal, que se hará efectiva respecto de los neumaticos nuevos de marca Hankook distribuidos en todo el territorio nacional de acuerdo con las condiciones indicadas a continuación:

Plazos de garantía
Esta garantía se aplica para todos los neumaticos marca Hankook y con el número de identificación (DOT) completo impreso en el lateral. Los neumaticos deben ser utilizados en los vehículos en que fueron originalmente instalados conforme a la recomendación del fabricante del vehículo.
Esta garantía se extiende por el plazo de 60 meses a contar de la fecha de adquisición de los neumaticos, acompañada de la factura de compra.
En caso que el comprobante de compra no esté disponible, la fecha de inicio de la garantíaserá considerada la fecha de fabricación del neumático.
Solicitud de revisióntécnica por garantía
Toda solicitud de revisióntécnica por garantía debe realizarse a través de un distribuidor oficial, completando la totalidad de la planilla que el distribuidor le entregara para los efectos.
Cada planilla corresponde a un neumático, los neumaticos deben quedar correctamente identificados con el número de planilla para evitar extravíos.
Todo neumatico que no cuente con la planilla completa o no se encuentre debidamente identificado, no sera tomado hasta no cumplir con toda la documentacion.
Alcance de la garantia:
La presente garantia no cubre lucro cesante, pérdidas de tiempo, privación del uso del vehículo y/o danos emergentes o consecuentes.
La garantia se extiende para el caso en que los neumaticos quedasen inutilizados. No se hará efectiva la garantia en el supuesto de ocurrir alguno de los casos que se enumeran a continuación: Danos causados por defectos en las calles y carreteras, por obstáculos o escombros tales como: cortes, pinchaduras (mismo si son reparados), burbujas, quiebre de carcasa por impacto, deformaciones, signos de rozamiento en los laterales, etc.
Utilización con presión fuera de la tolerancia recomendada por el fabricante del vehículo.
Rodaje sin presión o con presión insuficiente.
Montaje incorrecto y sin los cuidados correspondientes.
Sentido de rodaje o lado de montaje no respetado
Neumaticos que presenten marcas de patinaje o signos de bloqueo de frenos
Neumaticos que presenten signos de separación de sus componentes tales como: banda de
rodamiento/lateral, lateral/talón y/o revestimiento interno ocasionados por rodaje con baja presión, sobrecarga y/o contaminación por cortes en la banda de rodamiento o lateral.
Neumaticos con desgastes consecuentes de irregularidades mecánicas del vehículo: sistema de suspensión, dirección y frenos (alineación, cambur, castor, balanceo, etc.), partes gastadas o defectuosas, frenos gastados, etc.
Accidentes, corrosión, vandalismo, fuego o danos causados por la naturaleza.
Neumaticos utilizados para carreras u otra utilización en desacuerdo con las normas de seguridad de tránsito y manejo.
Neumaticos que presenten arrancamiento de elementos de la banda de rodamiento consecuencia de la utilización en superficies para las que no fue diseñado.
Neumaticos que presenten desgaste igual o inferior a los limites técnicos legales (1,6 mm) en cualquier parte de la banda de rodamiento.
Neumaticos que fueran raspados, recauchutados, rechapados, rediseñados o remodelados. Neumaticos que fueron llenados con fórmulas o cualquier sustancia en lugar de aire o nitrógeno. Por ejemplo: agua, espuma de polietileno o esponja.
Neumaticos que tuvieran materiales adicionales después de dejar la fábrica de Hankook como parches, selladores o sustancias balanceadoras. Si el material adicional es a causa de una falla de fabricación, el neumatico sera aceptado por garantia.
Neumaticos con menos del 20% de profundidad de banda remanente.
Neumaticos con utilización de materiales químicos (spray) de cualquier procedencia para reparar perforaciones o cortes.
Neumaticos contaminados con productos químicos, aceites, grasas, solventes o cualquier tipo de producto derivado del petróleo.
Envejecimiento o grietas resultantes de una utilización mayor a 5 años.
Neumaticos colocados en vehículos blindados.
Neumaticos que no hayan sido importados por el importador oficial para Argentina (Fortalein SL).
Cumplimiento de la garantia:
De ocurrir un daño cubierto por la garantia, Hankook cumplirá con la misma mediante el reconocimiento de una bonificación en favor del adquirente del producto en la adquisición de un neumatico nuevo. La bonificación otorgada en cumplimiento de la garantia sera equivalente al valor de un neumatico nuevo al que deberá deducirse el porcentaje de vida útil consumida del neumatico siniestrado, la cual se calculará sobre el desgaste de la banda de rodamiento con base a la profundidad restante de la banda de rodamiento del neumatico averiado al momento del siniestro. Esto es, cuanto menor el desgaste de la banda mayor sera la bonificación reconocida.
El desgaste de la banda de rodamiento sera calculado tomándose en cuenta el punto de mayor desgaste, mas allá de la profundidad inicial especificada por Hankook y la profundidad mínima especificada por ley (1,6 mm).
Bajo ninguna circunstancia, en caso de cobertura de garantia, el propietario del neumatico sera reembolsado con dinero.
En caso que al momento de la compensación, Hankook no disponga de la dimensión o modelo en stock, esta bonificaciónpodrá ser posterior o hecha por otro neumatico con especificaciones equivalentes. Las bonificaciones otorgadas en cumplimiento de la garantia serán realizadas a través del distribuidor oficial por el que realizaron la solicitud de revisióntécnica, en ningún caso se realizaran directamente al usuario
Neumático ideal para su vehículo
Para la elección correcta de la dimensión de su neumatico es importante consultar el manual del usuario de su vehículo o un distribuidor oficial Hankook
Nuestros distribuidores oficiales podrán instruirlos en cuanto a dimensión correcta, tipo de dibujo adecuado según la utilización que le dé, índice de carga y velocidad, entre muchas otras informaciones importantes para su satisfacción, principalmente en el momento que realice un INCH-UP (alteración de llanta original por una de mayor diámetro, manteniendo el diámetro externo del conjunto igual al original).
Es importante tener en cuenta que cada tipo de neumático tiene distintas prestaciones, el mismo neumático en distintas condiciones de uso o superficies puede provocar vibraciones, ruidos, falta de tracción y/o agarre, desgaste más rápido y/o falta de estabilidad.
La llanta ideal
Es de suma importancia, al escoger nuevas llantas, cerciorarse que el ancho, el off-set y la fijación sean compatibles con su vehículo.
El off-set de la llanta es fundamental para que haya espacio suficiente entre el paragolpes y la llanta.
Montaje/desmontaje
Muchos problemas ocurren debido al montaje y desmontaje inapropiado y/o sin sus debidos cuidados. Para evitar danos en este proceso, confié este servicio a personal profesional capacitado en los distribuidores Hankook
Presiones
La presión de aire siempre sera la recomendada por el fabricante del vehículo.
Consulte el manual del propietario, calibre sus neumaticos al menos una vez cada 15 días y siempre utilice tapas en las válvulas, pues solo así se puede garantizar un correcto sellado, evitando la perdida de presión y la entrada de impurezas en el interior de las válvulas (no se olvide de cambiar las válvulas con cada nuevo montaje).
Límite de seguridad de los neumaticos
A través de la norma IRAM 113.337, y la ley de tránsitonexo 24.449 art 29 inc. A 4, establece que está prohibida la circulación de vehículos automotor con neumaticos cuyo desgaste de banda de rodamiento haya alcanzado los indicadores o cuya profundidad de banda de rodamiento sea inferior a 1,6 mm en cualquier zona.
Por lo tanto, todos los neumaticos son dotados de indicadores de desgaste de banda (protuberancias en el fondo de la escultura de la banda), espaciadas uniformemente a través de la circunferencia del neumatico (en los hombros del neumatico hay una indicación con una nomenclatura T.W.I. o un símbolo de triangulo, en la misma dirección donde estan los indicadores de desgaste.
Balanceo
La falta de balanceo del conjunto neumatico/llanta, causa vibraciones en altas velocidades. Un correcto balanceo es extremadamente importante para un buen rendimiento kilométrico y para que los neumaticos obtengan un desgaste uniforme.
Lo correcto es balancear los neumaticos inmediatamente luego del montaje, cerciorándose que fueron seguidas las normas de montaje.
Alineación
La geometría del vehículo y un conjunto de características que reunirá algunos elementos mecánicos respectivamente, transmiten la estabilidad direccional, facilita la conducción, evita la fatiga mecánica y conserva la vida útil del neumatico. Debe ser verificada con frecuencia y ajustada si es necesario, conforme las especificaciones del fabricante del vehículo. Debe ser verificada la convergencia/divergencia, cambur, castor y KPI.
Nunca se olvide verificar antes de la alineación: las posibles piezas flojas, condiciones de los amortiguadores, pastillas de freno, retenes dañados, cojinetes, etc.
El ajuste de la lineación en vehículos con direcciónhidráulica, deberá ser hecho conectado al vehículo.
Rotación
La rotación de los neumaticos debe realizarse para garantizar una buena performance, aumentar el rendimiento y para proporcionar un desgaste uniforme de los neumaticos. El momento óptimo de rotación depende del perfil del neumático y del tipo de compuesta del caucho.
Tener cuidado con el sentido de rotación del lado interno /externo del neumático.
Aproveche el momento de rotación para inspeccionar los neumaticos en cuanto a clavos, cortes u otros daños.
Para saber el mejor momento para realizar la rotación consulte con nuestros distribuidores oficiales.
Ejemplo de rotación de neumaticos
Neumaticos direccionales Con tracción trasera Con tracción delantera
Examen de neumaticos
Es importante inspeccionar si los neumaticos presentan:
Las presiones correctas o perdida lenta de presión
Desgastes irregulares
Danos en la banda de rodamiento o los laterales
Objetos alojados en el dibujo de la banda
-Fin de vida útil (1,6 mm de escultura en cualquier parte de la banda)
-Otras anomalías
Reparación de danos
Las reparaciones solo deben ser efectuadas en la banda de rodamiento. Recordar que los laterales y los talones son regiones irreparables.
Limpieza de los neumaticos
Lo mejor para mantener los neumaticos limpios es utilizar jabón neutro. Los productos derivados de petróleodañan el caucho a largo plazo.
IMPORTANTE
Conducir con mayor cautela cuando utiliza neumaticos con bajo perfil, pues estos, debido a su menor zona de flexión en los laterales, estan sujetos a danos (en calles con baches o cuando sus neumaticos sufren impactos).
Cuidados con sus neumaticos Hankook
Es obligación del usuario dar el uso y cuidado adecuado a sus neumáticos para alcanzar el óptimo rendimiento de los mismos. La falta de cuidado o negligencia en el uso puede derivar en consecuencias no cubiertas por esta garantía.
Nunca monte un neumatico en una llanta que este dañada u fue reparada (con soladuras, etc.).
Por seguridad, al inflar el neumatico luego del montaje, este debe estar en una jaula de seguridad.
No mezcle diferentes dimensiones y tipos de neumaticos en un mismo eje, excepto para utilizar el auxilio.
Siga la recomendación del manual del vehículo y las tablas de información de los neumaticos para mantener una presión adecuada.
Nunca calibre los neumaticos calientes.
Tanto la baja como la alta presión pueden ser peligrosas, causar accidentes y danos irreversibles a sus neumaticos.
Calibre la presión de sus Neumaticos (incluido el auxilio) una vez cada 15 días.
Piedras, metales y otros materiales extraños entre los surcos o clavados en la banda, pueden dañar los neumaticos. Retire estos cuerpos extraños de la banda.
Los neumaticos deben se montados por profesionales capacitados y con herramientas y maquinaria adecuadas.
Rotar los neumaticos regularmente (consulte con su distribuidos para saber el periodo ideal para este servicio)
Mantenga la suspensión y el sistema de freno siempre en buen estado de conservación y mantenimiento
Conduzca dentro de los límites de velocidad, evitando frenadas y aceleraciones bruscas.
Evite subir y bajar veredas y cordones con desniveles muy acentuados.
Nunca utilice cámaras en neumaticos tóbeles (neumaticos sin cámara).
Promaker