Consejos para conducir

Conducción sobre mojado

El rendimiento en la conducción, el poder de frenado y el drenaje de sus neumáticos se vuelven críticos con la lluvia. Descubra los peligros de conducir sobre superficies mojadas y algunas de las precauciones a tener en cuenta para mejorar su seguridad.

Problemas de conducir sobre superficies mojadas

  • Dado que el porcentaje de accidentes por conducir con lluvia es tan elevado como por conducir con nieve, los conductores deben conocer los riesgos de conducir sobre mojado por su seguridad. Al conducir sobre carreteras mojadas pueden darse gran variedad de condiciones anormales. Por ejemplo, el neumático puede resbalar en las superficies con agua, causando una pérdida de control momentánea. Es decir, el agarre es tan débil como al conducir por carreteras nevadas, por lo que la distancia de frenado se alarga.

Precauciones de seguridad

  • Los neumáticos con un gran desgaste son una desventaja al conducir sobre mojado. Asegúrese de comprobar el desgaste de los neumáticos previamente.
  • Reduzca la velocidad de la marcha antes de tomar una curva. Mientras toma la curva, mantenga una velocidad constante.
  • Si pierde el control de manejo del vehículo al conducir sobre mojado, no pise el pedal de freno o el acelerador de repente. Además, mientras un pie presiona ligeramente el acelerador, no gire de repente el volante hasta que haya recuperado el manejo del vehículo.
    Sujete el volante con ambas manos.